imagotipo

Pide Canirac eliminar ley seca por elecciones

  • Cristina Valenzuela Cosío
  • en EdoMex

 

Toluca, México.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en el Valle de Toluca envió un nuevo documento al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), a fin de que se levante la ley seca con motivo de las elecciones de gobernador este 4 de junio.

Pablo Durán, presidente del organismo, indicó que esta disposición implica para los negocios de restaurante-bar perder prácticamente los ingresos de un día.

Expresó que la gente va a ir o no  votar porque los candidatos hicieron o no un gran papel, no necesariamente porque se les regule que puedan acompañar con sus alimentos una bebida.

Con la ley seca, dijo el representante de Canirac, los empresarios tenemos que pagar los platos rotos por el mal actuar de las autoridades que deciden prohibir que la gente pueda ingerir bebidas alcohólicas, especialmente acompañadas de alimentos.

Resaltó que se envió una petición para que el presidente del Instituto Electoral del Estado de México pueda revisar a detalle el perjuicio que se genera al empresariado al decretar la ley seca en todo el Estado de México.

Precisó que ya se había enviado un documento y el pasado lunes se mandó otro más consejero presidente del IEEM a través de la Secretaría de Gobierno, para que revisara a petición nuestra la disposición legal y no afectarnos económicamente.

Hay tiempo para difundirlo, pues de lo contrario se perdería un fin de semana para los empresarios del sector, advirtió Pablo Durán Gallástegui.