imagotipo

Pide Fundación Tláloc a mexiquenses unirse a programa Escudo Social

  • Elizabeth Ríos
  • en EdoMex

Toluca, México.- Con el objetivo de hacer consciencia entre la ciudadanía en materia del cuidado del medio ambiente y preservación forestal, la Fundación Tláloc hizo un llamado a la ciudadanía a unirse a su programa denominado “Escudo Social”, que consiste en la participación en jornadas de forestación y reforestación.De acuerdo con Carlos Mendieta Zerón, presidente de la Fundación Tláloc, entre las zonas donde la campaña “Escudo Social” es aplicada se encuentra la zona protegida del Nevado de Toluca, en donde ejidatarios han documentado la tala desmedida de árboles.

Explicó que en esta campaña de concientización no sólo participan miembros de la Fundación Tláloc, sino además miembros de otras organizaciones.

También puedes leer: Da a conocer Fundación Tláloc el proyecto “Soñemos Toluca”

Agregó que si bien en el caso particular de la defensa del área verde del Paseo Tollocan fue decisiva la participación ciudadana, es necesario que la población en general se involucre en la protección de áreas boscosas del Valle de Toluca, así como en temas de movilidad.

“Tenemos muchos frentes de trabajo, por eso nos ocupa que haya cada día más personas interesadas, no solamente organizaciones sociales, el sector empresarial, el sector gubernamental, todos tenemos que estar trabajando en los grandes retorno que tiene el Valle de Toluca antes de que se nos vaya entre las manos”, dijo Carlos Mendieta.

Que no se te pase: Carece Edomex de políticas que promuevan movilidad no motorizada: Fundación Tláloc

Por otro lado, agregó que es necesario redoblar esfuerzos con dependencias de gobierno y recobrar la confianza de la ciudadanía en ellas, tales como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Protectora de Bosques y la Comisión Nacional Forestal, entre otras, para obtener los resultados esperados.

“Cómo hemos señalado reiteradamente en la fundación, un gran cáncer que tiene México es el no poder creer en el otro, la falta de credibilidad en nuestras instituciones incluidas organizaciones, tenemos que trabajar con las organizaciones para fortalecerlas, para incrementar el nivel de credibilidad en ellas y también en nosotros mismos”, finalizó.