imagotipo

Pide obispo a sacerdotes ser verdaderos pastores

  • Rodrigo Miranda
  • en EdoMex

 

Toluca, México.- Tras renovar su compromiso con Dios, el obispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, pidió a los sacerdotes ser verdaderos pastores de esta diócesis y llevar el testimonio vivo del amor de Dios, toda vez que el sacerdocio es un don y misterio, tal y como lo calificó san Juan Pablo II.

En la homilía de la celebración litúrgica por sus 26 años de vida episcopal y sus próximos 45 años de vida sacerdotal, explicó que desde que Dios lo ha llamado, le ha demostrado su amor misericordioso, “uno no logra entender cómo es el amor de Dios si no lo ve uno desde esta perspectiva de la misericordia y amor bondadoso de la persona, sabiendo que uno es limitado e insignificante ante la grandeza del llamado y la riqueza del don”, mencionó.

También puedes leer: La humanidad no ha fracasado: Chavolla

Recordó cómo Dios se fijó en ese chiquillo de ocho años. “Recuerdo que le dije a mi madre que terminando la primaria quería entrar al seminario para ser sacerdote sin la conciencia, pero es la grandeza del misterio y respondes con la disponibilidad sin saber qué nos espera”, indicó.

Ante ello, dijo, es necesario cantar las maravillas y proclamar el amor paciente y misericordioso que uno mismo experimenta, “yo no soy el único que lo ha experimentado, ustedes también lo han hecho y ante ello, no queda otra más que responder con un sí”, subrayó.

En este sentido, recalcó Chavolla Ramos que, al cumplir estos 26 años de vida episcopal y los próximos 45 años de vida sacerdotal, “hoy les pido que se unan a esta intención de darle gracias a ese Dios misericordioso, pues siendo hombres y pecadores nos ha dado en una forma misteriosa su amor, ese amor que nos abraza y nos llama a ser pastores de esta comunidad”, agregó.

Pido a Dios, expresó, que los bendiga y los llene de su gracia, “ojalá que este don que me otorga sea bendición para ustedes, sea un camino de fraternidad y gracia y santificación mutua, que nos ayude a todos a ser verdaderos pastores de esta comunidad de Toluca y sepan llevar el testimonio vivo del amor de Dios”, finalizó.(M)