imagotipo

Pide Teresa Castell no excluir a candidatos en apertura de espacios para debates y foros

  • Elizabeth Ríos
  • en EdoMex

 

Toluca, México.- Para consolidar la democracia entre los aspirantes a la gubernatura de la entidad mexiquense y las instituciones educativas y organizaciones civiles, así como empresas públicas y privadas, la candidata independiente, María Teresa Castell de Oro Palacios, hizo un llamado para abrir espacios a todos los contendientes en foros y debates.

Esto -informó la también empresaria Teresa Castell- contribuye a que todos los contendientes para las próximas elecciones electorales tengan espacios iguales para exponer sus propuestas de gobierno, derivando así un equilibrio de información para la ciudadanía.

Indicó que la verdadera democracia se construye con la participación de la ciudadanía y el gobierno, cosa que no ocurre si la apertura de espacios para foros o debates, solo está dirigida a los candidatos de partidos políticos y no para aquellos que contienden de manera independiente.

María Teresa Castell insistió al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), a que no excluya a algunos candidatos del Panel Elecciones en el Estado de México, el cual forma parte del Seminario de Perspectivas Políticas 2017, a celebrarse el próximo 28 de abril, pues todos tienen el derecho de ser escuchados, sean o no respaldados por algún partido político.

Por otro lado, María Teresa Castell aplaudió el hecho de que por primera vez en la entidad mexiquense, se dé la oportunidad a los candidatos independientes a participar en la contienda electoral para la elección del próximo gobernador, quienes previamente tuvieron que salir a las calles a solicitar el apoyo de la ciudadanía para que fueran aceptados como candidatos.

Finalmente y para cumplir la petición del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) respecto a la igualdad de condiciones para todos los candidatos, solicitó que a los candidatos independientes no se les dejé en el abandono y también se les incluya a la hora de la apertura de espacios, foros y debate.