imagotipo

Piden a 600 empresas de Tlalnepantla reducir sus emisiones contaminantes

  • Patricia Venegas
  • en EdoMex

Tlalnepantla, México.- Más de 600 empresas asentadas en el municipio fueron notificadas por el Gobierno estatal para que reduzcan entre 30 y 40 por ciento sus emisiones a la atmósfera. De igual forma se ordenó a cerca de 200 escuelas suspender actividades deportivas al aire libre, derivado de la fase 1 de contingencia ambiental.

Con ello, el Gobierno de Tlalnepantla adoptó las recomendaciones emitidas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), con la finalidad de cuidar la salud de los habitantes, principalmente de niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

El director de Medio Ambiente en el municipio detalló los protocolos que se siguen una vez que se decreta la contingencia, mismos que se mantienen hasta que la CAME notifica una mejoría en la calidad del aire.

La calidad del aire en los municipios de Tlalnepantla, Coacalco y Ecatepec, sigue sin mejorar este miércoles, por lo que la contingencia ambiental continúa en el Valle de México.

El funcionario municipal informó que desde el  lunes, vía correo electrónico, se difundió a más de 600 empresas e industrias asentadas en territorio local, las medidas a adoptar.

Detalló que las empresas debieron de haber reducido entre 30 y 40 por ciento sus emisiones a la atmósfera, especialmente para los sectores cementero, farmacéutico, químico,  hidrocarburos, generación  de  energía  eléctrica, así como aquellas que utilizan solventes en sus procesos de manufactura.

Añadió que además, la dependencia a su cargo distribuyó a las direcciones de Educación, Deporte y Servicios Urbanos el comunicado emitido por CAME.

En el caso de Educación, apuntó el titular de Medio Ambiente, dicha área tiene la responsabilidad de notificar a las escuelas la suspensión de actividades al aire libre; mientras que Servicios Urbanos hace lo propio al suspender  los trabajos en campo, como lo es balizamiento y pintura y bacheo.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Deporte informó que aún cuando los parques se encuentran abiertos, no se permite realizar actividades físicas por seguridad de los propios visitantes.

Cabe mencionar que la Dirección de Medio Ambiente se mantiene alerta a los comunicados que la CAME emite, con el objetivo de dar cumplimiento a sus recomendaciones.