imagotipo

Piden evitar especulaciones con terrenos aledaños al Tren Interurbano

  • Cristina Valenzuela Cosío
  • en EdoMex

 

Toluca, México.- Las autoridades municipales, estatales y federales deberán poner todo su conocimiento para que los terrenos aledaños al recorrido que hará el tren interurbano México-Toluca “no se vuelvan nido de especuladores, hampones y acaparadores”.

El empresario del ramo inmobiliario, Jesús Espinoza García, cuestionó declaraciones de funcionarios municipales de Toluca, que, dijo, “recomiendan” a los dueños de terrenos que se ubican a lo largo del trayecto del tren, “se esperen a que salga el nuevo plan de desarrollo urbano antes de vender sus predios”.

Por si no lo viste: Cuadruplican costo de predios cercanos al Tren Interurbano

Esto ocasiona, opinó el especialista, que desde ahora algunas inmobiliarias les den una “orientación” más que incorrecta, ya que en opinión de Espinoza García, no tiene que ver en lo absoluto que un terreno colinde o esté a un lado del trayecto de dicho tren.

También puedes leer: Preocupa a sectores sociales falta de información sobre el Tren Interurbano

Mencionó que un avalúo toma en cuenta diferentes puntos comparativos y de análisis, tales como: las ubicaciones, tamaños, configuración de los polígonos, niveles, tipo de propiedad, servicios, entre otros.

Por ello, el especialista inmobiliario aseguró que el avalúo de cada uno de los terrenos ubicados a un costado de la trayectoria del tren variará mucho.

Alertó que el mismo municipio de Toluca, como la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado de México, son los que pueden dar inicio “a ciertas especulaciones mal entendidas con los propietarios de estos terrenos”.