imagotipo

Por vacaciones, aumenta demanda en Hospital para el Niño

  • Rodrigo Miranda
  • en EdoMex

 

Toluca, México.- La temporada vacacional que se avecina traerá consigo una carga de trabajo extra para el personal del Hospital para el Niño, pues como cada año ocurre, se incrementa la demanda sobre todo por golpes, fracturas por caídas e inclusive quemaduras, derivado de los accidentes que tienen los pequeños en el hogar.

Al respecto, el director de este hospital, Francisco Galindo Rocha, explicó que los periodos vacacionales propician un aumento de pacientes, sobre todo por lesiones provocadas por accidentes en el hogar. “Hay un incremento del 30 por ciento de este tipo de atenciones que se dan por los descuidos en el hogar”, señaló.

También puedes leer: Aumentan “campamentos” afuera del Hospital del Niño

Obviamente además de que las atenciones se incrementan, también suben los pacientes que por esta causa tienen que hospitalizarse, “la gran mayoría de camas están ocupadas por enfermedades diversas, aunque en estas fechas crece el número de pacientes que ingresan por fracturas, golpes o hasta quemaduras”, añadió.

Estableció que en los días de asueto, los niños están muy inquietos y buscan la aventura, por lo que en muchas ocasiones ocurren accidentes como caídas en bicicleta o hasta de un árbol, “lo que provoca lesiones serias que tienen que ser tratadas y, por lo mismo, ser hospitalizados”, agregó el director del nosocomio en mención.

Otro de los accidentes que también ocurren en el hogar y tienen consecuencias severas son las quemaduras, “es muy común que los niños se acerquen a la estufa y en un descuido de los padres sufran de quemaduras graves”, aseveró Galindo Rocha.

Ante ello, el director del Hospital para el Niño hizo un llamado a los padres de familia para que se mantengan atentos de sus hijos en el hogar y evitar que sufran accidentes que a la larga les provoquen lesiones severas.