imagotipo

PRD Edomex deja de recibir 9 mdp; militantes no pagan cuotas

  • Violeta Huerta
  • en EdoMex

 

Toluca, México.- El año pasado, el PRD mexiquense dejó de recibir unos nueve millones de pesos porque muchos de sus militantes –que tienen cargos de representación como regidurías, o puestos de dirección- no pagan sus cuotas a esa fuerza política.

Omar Ortega, dirigente estatal de ese partido, dijo que los más cumplidos son los alcaldes y diputados locales y federales, pero el resto no siempre entregan sus aportaciones, y adicionalmente, su partido nacional no siempre les da recursos.

Fueron unos nueve millones entre falta de cuotas de los representantes populares y lo que no abona el partido nacional, son unos nueve millones de pesos de lo que no se pudo ejercer el año pasado”.

Por si no lo viste: Desmiente PRD desbandada de su militancia

Particularmente los alcaldes y los diputados locales son los que cumplen y los diputados federales, pero lo que los legisladores federales entregan se va al comité ejecutivo nacional. Los regidores, algunos, son como el 10 por ciento”, explicó.

Omar Ortega dijo que por estatutos quienes tienen cargos de representación popular o de dirección deben entregar un porcentaje de su salario que va del 5 al 15 por ciento, de acuerdo con sus cargos, aunque no todos están al corriente.

Deben aportar los que tienen cargos de dirección, dentro de alguna administración y los representantes populares. Los funcionarios son el cinco por ciento y el 15 por ciento los representantes populares”.