imagotipo

Preparan APP para verificar precios de gasolinas

  • Cristina Valenzuela Cosío
  • en EdoMex

Toluca, México.- La Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigalac), en el valle de Toluca, trabaja en la instrumentación de dos aplicaciones a fin de proporcionar al consumidor la posibilidad de verificar los precios, sobre todo con motivo de que en noviembre próximo se liberarán en esta zona.

Como asociación estamos elaborando dos programas, primero nos encontramos a escasas semanas de emitir una aplicación en la cual el consumidor va a poder verificar los precios en las estaciones de servicio basado en la geo localización de las gasolineras, detalló Jorge Luis Pedraza, presidente local de la Adigalac.

Dijo que las estaciones de servicio propiedad de miembros de la Asociación van a poder subir sus precios a esta aplicación; detalló que será gratuita y estará disponible para los medios móviles.

También puedes leer: Aconseja Adigalac verificar el precio de los combustibles

Mencionó que incluso el usuario al pasar cerca de una gasolinera podrá verificar los precios en su teléfono inteligente, por ejemplo.

Agregó que el segundo programa en el que trabaja la Adigalac, es una calculadora que se encontrará dentro de la misma aplicación.

Esto permitirá estimar los consumos con el fin de proveer a la ciudadanía información para que al momento de la toma de decisiones tenga todo más claro, afirmó.

Indicó Jorge Luis Pedraza que participarán las 149 gasolineras afiliadas en el valle de Toluca.