imagotipo

PRI definirá el candidato para próximo trienio: Zamora

  • Silvia González Tenorio
  • en EdoMex

 

Toluca, México.- El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, dijo que será su partido -el PRI- el que determine quién será el candidato a alcalde para el próximo trienio, luego de que por primera vez existe la posibilidad de la reelección para alcaldes y diputados.

A dos meses de iniciar el proceso electoral para elegir alcaldes de los 125 municipios mexiquenses y legisladores a nivel local, mencionó que eso le compete a su partido, pues en su caso se concentra en cumplir con todos los compromisos hechos en campaña.

A mí me eligieron para alcalde para este trienio, solo pido vida y salud para cumplir todos los compromisos”, aseveró el edil en entrevista.

También puedes leer: Inician procesos electorales el 8 de septiembre

Al hacer un recuento de los compromisos hechos, dijo que se ha avanzado en bacheo, repavimentación; se han realizado 475 obras a través de faenas y se han colocado luminarias, entre otras acciones, pero también en mejorar el servicio de seguridad.

Pese a que hay personas que aseguran que hay más inseguridad, indicadores nacionales, dicen que ha bajado 5.5 por ciento la percepción de inseguridad, añadió.

Por si no lo viste: Durante el proceso electoral del 2018, “habrá presiones de todo tipo”, señaló el TEPJF

Asimismo, respecto a la agresión que sufrieron miembros de Abracemos Tollocan el pasado martes en la madrugada, cuando llegó un grupo de sujetos a golpearlos, dijo lamentar el hecho denunciado, por lo que será la autoridad competente la que habrá de informar al respecto, pues se trata de una vía estatal.

Aseguró que hay rondines de la Policía Municipal, y se reforzará la presencia policial y se estrenarán nuevas cámaras y patrullas.

Como Policía Municipal se está cumpliendo con la parte preventiva, “y nos sumaremos a las acciones que se lleven a cabo en los diferentes ámbitos de gobierno”, apuntó.