imagotipo

Promete Del Mazo resolver el problema del agua en Ecatepec

  • Fernando Solís
  • en EdoMex

 

Ecatepec, México.- El candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza y Encuentro Social al Gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, se comprometió con los ecatepenses a resolver el problema de abastecimiento de agua.

Del Mazo Maza arribó en punto de las 14:00 horas a las instalaciones deportivas de la colonia Villas de Xalostoc, donde lo esperaban aproximadamente 4 mil militantes a quienes aseguró conocer el problema de desabasto de agua que históricamente ha sufrido el municipio y se comprometió a darle solución.

Ecatepec históricamente sufre de un déficit en el abasto de agua de entre mil 200 y mil 500 metros por segundo y en lugar de recibir los más de 5 mil litros que necesita para abastecer a todas las comunidades, en la actualidad sólo recibe el 70 por ciento, es decir poco más de 3 mil que no son suficientes, aunado a los 800 litros por segundo que lleva la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a la Ciudad de México.

La mayor parte de agua que recibe Ecatepec proviene del Sistema Cutzamala, del Sistema de los Reyes Chiconautla, así como de 80 pozos administrados por el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), además de 7 pozos autónomos. Sin embargo no es suficiente para abastecer del vital líquido a los más de medio millón de personas que habitan la quinta zona conformada por colonias de los poblados de Santa Clara Coatitla y San Pedro Xalostoc, reconoció.

Alfredo del Mazo además compartió sus proyectos como es el salario rosa un pago a las mujeres por el trabajo que realizan en casa y una pensión para los adultos mayores.

Con respecto al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), dijo que no permitirán que los de “enfrente” paren esta importante obra que beneficiará a miles de mexiquenses, sobre todo en el rubro de los empleos.

Antes de partir hacia el municipio de Chalco, donde sostendría otra reunión, el candidato insistió en que faltan pocos días para hacer realidad sus compromisos de campaña.

Agradeció el apoyo a los asistentes, a quienes pidió seguir trabajando para llegar al triunfo.