imagotipo

Propondrán reestructuración y ordenamiento del transporte público

  • Adriana García
  • en EdoMex

 

Toluca, México.- Una reestructuración y el ordenamiento integral del servicio de transporte público, es el caso de microbuses, autobuses, combis y demás medios es una la peticiones que se harán al nuevo gobierno mexiquense, señaló la directora ejecutiva del Instituto de Recursos Mundiales, WRI México, Adriana Lobo.

Indicó que la idea es presentar una propuesta integral de Movilidad Sustentable, la cual beneficie a los ciudadanos, al medio ambiente y autoridades.

También puedes leer: Transporte público: punto de riesgo para las mujeres por la noche

Parte de nuestra propuesta es analizar la situación real, cómo es que la gente realmente se está moviendo, porque hay demasiada gente usando el transporte público pero se aplica menos dinero al rubro”.

En ese sentido, dijo habrá que reasignar los recursos y canalizarlos a donde la gente realmente lo requiere que es al transporte público, movilidad no motorizada, así como infraestructura para transporte sustentable

La activista dijo cuentan con estudios en la materia que pueden recaer en un transporte público con mejores condiciones, instituciones y planes de financiamiento.

Que no se te pase: Detienen a mil 648 personas por actos delictivos en transporte público

En ese punto expresó, trabajan las organizaciones de la sociedad civil, que integran el Observatorio Ciudadano para la Movilidad Sustentable del Estado de México, junto con otros organismos, actores locales, estatales y nacionales de ahí a que las propuestas tengan viabilidad.

Una de las prioridades, reiteró es el reordenamiento del transporte público,  que si bien es cierto, reconoció es una tarea compleja, al seguir determinados estándares de calidad.

No obstante, eso permitiría avanzar de una manera más rápida y contundente hacia la transformación en ese rubro, en una segunda etapa deberíamos ver qué otros proyectos de infraestructura alcanzamos a hacer en un análisis de costo-beneficio mucho más claros.

Hizo hincapié en que la infraestructura vial se destina una cantidad importante de recursos y también propuso sería factible de acuerdo a estudios se cuente con más líneas del Mexicable.