imagotipo

Propone Delfina crear Fiscalía Especial para atender feminicidios

  • Adriana García
  • en EdoMex

 

Tejupilco, México.- En gira de trabajo por el sur de la entidad y ante los hechos violentos de los que han sido víctimas periodistas y mujeres, la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, propuso que en caso de ganar la elección creará una Fiscalía Especial para la atención de feminicidios y de protección del gremio periodístico.

En la Plaza Central de esa localidad, acompañada del líder nacional de su partido político, Andrés Manuel López Obrador, y a 16 días de la elección del 4 de junio, Gómez Álvarez exhortó a la ciudadanía a salir a votar en plena libertad de su derecho, sin intimidación pues escucharon denuncias vecinales sobre denuncias de ofrecimiento de priistas hasta de tres mil pesos a cambio de la credencial de elector.

Tras los recientes asesinatos de periodistas en el país, en entrevista al concluir el mitin la candidata se pronunció por la creación de una Fiscalía Especializada, ya que “así como está la situación, al igual que los feminicidios, necesitamos una secretaría o una dirección que trabaje estrictamente para esos casos que han quedado pendientes; necesitamos también darle la atención a ese tema de la protección a los periodistas”.

La maestra condenó los lamentables hechos contra periodistas en Sinaloa, Jalisco y Guerrero, registrados esta semana, así como el resto de los perpetrados en el país, por lo que en próxima fecha analizará la cuestión jurídica y laboral del gremio.

 “Y sobre todo que sí se tiene que hacer justicia, es inaceptable  que ustedes vivan esa situación de no seguridad, es condenable”, ya que su labor es un puente con la sociedad.

En su encuentro con la ciudadanía, reiteró lo importante de hacer valer su derecho en la jornada electoral del primer domingo de junio a pesar de quienes quieren desalentar la participación a base de mentiras.

López Obrador lamentó la entrega de dádivas hecha cada seis años, para inducir el voto en favor del candidato del PRI, “eso se llama abuso, quieren comprar nuestra dignidad”.

Y preguntó: “¿Qué prefieren? ¿Qué les den los tres mil pesos y después se olviden seis años de nosotros?”. No, le respondieron cientos de asistentes.

Por la tarde, la maestra Delfina Gómez se trasladó al municipio de Valle de Bravo en tuvo un encuentro ciudadano en la Plaza de la Independencia, ahí destacó que esa localidad tiene población de 62 mil habitantes, donde el 58 por ciento vive en pobreza, y el 80 por ciento no tiene seguridad social, pero es el sitio en donde los políticos priístas tienen sus mansiones.

Para cerrar sus actividades la candidata lo hizo en Toluca al reunirse con vecinos en la explanada del mercado de la colonia El Seminario.