imagotipo

Publicará UAEM segunda convocatoria de ingreso el próximo lunes

  • Adriana García
  • en EdoMex

Toluca, México.- Cerca de mil 400 espacios se estima pueden ofertarse en el segunda convocatoria de admisión a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) para el nivel medio superior y superior aunque la cifra exacta se conocerá al término de esta semana, una vez concluido el periodo de inscripción de los jóvenes aceptados en la primera fase del proceso de selección de ingreso a la máxima casa de estudios mexiquense.

A poco más de ocho días de que se dieron a conocer los resultados de la primera convocatoria de admisión a la UAEMex, se abrirá una segunda vuelta programada del 26 al 28 del mes en curso.

En entrevista para este medio, la  secretaria de Docencia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Estela Maya Delgado, informó se atiende una segunda convocatoria, en virtud, primero de la disponibilidad de espacios en cada uno de los programas de licenciatura y escuelas preparatorias.

Te puede interesar: Ofertará la UAEM más de 7 mil 900 espacios para jóvenes

“No hay cifra exacta hasta el día de hoy, pero de acuerdo a los análisis que tenemos estamos hablando de alrededor de mil 400 lugares que se estarán ofreciendo en segunda convocatoria, aunque que estos podrían variar, ¿de qué  depende su variación?, depende que los jóvenes completen el proceso y se inscriban”, cuya fase inició el pasado viernes y terminará esta semana.

Recalcó que será hasta esa fecha cuando se sepa exactamente cuántos lugares y qué programas o espacios se tendrán disponibles en una segunda convocatoria, la cual saldrá el 26 del presente, a partir de ese día así como 27 y 28 estará disponible el proceso de preinscripción.

“La estimación de los espacios para nivel superior es más o menos de mil 200 lugares y para nivel medio hay que ser puntuales porque es una estimación de cerca de 225 o 230 lugares”.