imagotipo

Reconocen a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017

  • Elizabeth Ríos
  • en EdoMex

Toluca, México.- Un total de 81 niños fueron reconocidos por el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, luego de resultar entre los primeros lugares en el Concurso Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017 Estado de México.

El ejecutivo estatal resaltó que el estímulo económico al que los 81 estudiantes mexiquenses se hicieron acreedores es resultado de su esfuerzo y dedicación en su preparación para dicho certamen, que coloca a la entidad en la delegación más numerosa de todas las entidades federativas.

Por otro lado, precisó que durante su administración más de un millón de estudiantes han recibido becas en diversas modalidades derivado de sus excelentes resultados académicos, beca a la que serán acreedores hasta culminar sus estudios a nivel superior siempre y cuando mantengan un promedio mínimo de nueve.

En su oportunidad, la secretaria de Educación del Estado de México, Elizabeth Vilchis Pérez, anunció que el próximo mes de agosto los galardonados representarán a la entidad en la Convivencia Cultural Nacional, por medio del cual se convoca a los alumnos más destacados del país.

En ese sentido, la funcionaria estatal añadió que los 81 alumnos serán partícipes de la Convivencia Cultural Estatal a realizarse del 26 al 30 de julio del año en curso, teniendo la oportunidad de conocer municipios como Valle de Bravo y Villa del Carbón, entre otros.

Finalmente hizo un llamado a los padres de familia y personal docente de la entidad a continuar estimulando el esfuerzo de los niños, quienes en algún futuro se desempeñarán laboralmente en la entidad.

Luego de la ceremonia de reconocimiento realizada en el Parque Ecológico Zacango, los galardonados recorrieron el lugar e incluso tuvieron la oportunidad de alimentar a ejemplares de jirafas, rinocerontes e hipopótamos, entre otros.