imagotipo

Reconoce Teresa Castell fallo del TEEM de suspender candidatura a Isidro Pastor

  • Elizabeth Ríos
  • en EdoMex

Toluca, México.- La candidata independiente a la gubernatura de la entidad mexiquense, María Teresa Castell de Oro Palacios, reconoció la decisión del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) de retirar la candidatura de Isidro Pastor Medrano.

La también empresaria dijo que con esa acción, sólo se demuestra que la candidatura de Pastor Medrano no era independiente, pues de lo contrario no habría tenido irregularidades en las firmas de respaldo que presentó.

Por si no lo viste: Isidro Pastor inicia huelga de hambre tras quedarse sin registro como candidato

Teresa Castell informó que con la minuciosa revisión del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a las cédulas de respaldo de Isidro Pastor Medrano, quien hasta el pasado mes de octubre fungía como secretario de Movilidad del gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas, se evita desacreditar a los órganos electorales, lo que da un voto de confianza para la ciudadanía.

Por otro lado, dijo que Isidro Pastor tiene la obligación de demostrar el supuesto error en el que el IEEM incurrió al momento de verificar la veracidad de las firmas, pues “el que afirma, tiene la carga de la prueba, por lo que tendrá que respaldar acusaciones falsas”, indicó.

que no se te pase: Insiste Pastor Medrano que le regresen su nombramiento como candidato

María Teresa Castell, afirmó que las acusaciones de Isidro Pastor en contra del IEEM solo demuestran un acto desesperado ante el fallo del Tribunal Electoral, y que su candidatura no podría denominarse ciudadana debido a que hasta hace unos meses trabajaba en la secretaría de Movilidad.

Cabe mencionar que tras la suspensión de la candidatura de Isidro Pastor, éste queda fuera del debate que el IEEM realizará el próximo martes para los aspirantes a la gubernatura.