imagotipo

Recuento de los daños por la tromba registrada ayer en Toluca

  • Redacción El Sol de Toluca
  • en EdoMex

El recuento de los daños ocasionados por la tromba registrada ayer en la parte norte del municipio de Toluca, arroja al momento 41 árboles caídos y 66 viviendas afectadas, en las que habitan 278 personas. No se reporta lesionado alguno a causa del fenómeno natural que impactó a San Diego Linares y Barrio de Bordo Nuevo en San Pablo Autopan así como a Tlachaloya Primera y Segunda Sección.

El alcalde de Toluca recorrió durante toda la noche las zonas afectadas y giró instrucciones a las diversas áreas de la administración municipal para atender a la población, este día continuarán las labores en ambas comunidades del municipio, donde los principales daños a las viviendas tienen que ver con el desprendimiento de láminas de los techos y vidrios rotos.

Foto cortesía

Foto cortesía

En San Pablo Autopan se han registrado al momento 48 viviendas afectadas y 30 árboles caídos. En San Diego Linares perteneciente a la misma delegación son 14 casas dañadas y 7 árboles que fueron derribados por el fuerte viento, mientras que en Bordo Nuevo, Barrio que también forma parte de dicha delegación, se ha cuantificado 1 domicilio a causa de dos árboles que cayeron en el predio donde se encuentra el inmueble.

No te pierdas: [Video] Cayó tromba en San Diego Linares

En Tlachaloya Primera Sección son dos las viviendas afectadas debido al desprendimiento de cristales, en dicha zona cayó un árbol, mientras que en Tlachaloya Segunda Sección, es una casa la que registró daños debido a que se derrumbó un árbol en su interior.

Foto cortesía

Foto cortesía

El edil toluqueño agradeció el apoyo del ejército de la 22 Zona Militar que se sumó a las tareas de retiro de árboles y vigilancia de la zona y reconoció el trabajo de los integrantes de la Comisión Federal de Electricidad que laboraron gran parte de la noche para restablecer el suministro de energía eléctrica.

Expresó su gratitud a los integrantes de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos, Agua y Saneamiento y Gobernación, áreas que laboraron toda la noche para atender y apoyar a la población, a la que el edil aseguró todo el apoyo de la administración municipal, para que sus viviendas sean reparadas lo antes posible.

Foto cortesía

Foto cortesía