imagotipo

Regresan a la normalidad municipios del Valle de Toluca tras las fuertes lluvias

  • Elizabeth Ríos
  • en EdoMex

 

Toluca, México.- Tras las intensas lluvias de las últimas horas, pobladores de municipios del Valle de Toluca que padecieron inundaciones y encharcamientos retomaron sus actividades con normalidad durante este jueves.

Varios videos y fotografías circularon vía redes sociales en los que se apreciaba como en la avenida Benito Juárez y en algunas calles aledañas en el municipio de San Mateo Atenco, había grandes cantidades de agua, al grado de que vecinos de la zona sacaron lanchas para poder desplazarse de un punto a otro.

Por si te lo perdiste: [Video] Lluvias provocan caos en el Valle de Toluca

De acuerdo con informes de la misma ciudadanía, el agua alcanzó en algunos puntos hasta un metro de altura, lo que imposibilitó que continuaran con sus labores comerciales el resto de la tarde del miércoles.

En el poblado de San Bartolomé Tlaltelulco, se registraron encharcamientos en las inmediaciones del río El arenal, mismo que por fortuna y según vecinos del lugar no se desbordó como en años anteriores.

Que no se te pase: En alerta San Bartolomé Tlaltelulco por desbordes del río Arenal

Por su parte, en algunos puntos de San Carlos también hubo inundaciones y encharcamientos, mismos que provocaron que dos vehículos se quedaran varados, presumiblemente, por la negligencia de los mismos conductores.

En el caso del municipio del Valle de Toluca, el paso vehicular en el túnel suprimido en las inmediaciones del Museo Torres Bicentenario, fue reabierto durante este jueves luego de que se inundara en las últimas horas.

También puedes leer: [Galería] Se registran inundaciones en varios puntos de Toluca y Metepec

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Toluca brindó apoyo en distintos planteles educativos del municipio para las labores de limpieza.

Tras un recorrido realizado por esta casa editorial, el único punto del municipio de Toluca que presentó afectaciones severas tras las lluvias fue sobre Ceboruco esquina con Heriberto Enríquez, inmediaciones de la colonia Aztecas, en donde la cinta asfáltica quedó con daños importantes, lo que perjudicó el tránsito vehicular.