imagotipo

Se apunta PAN a frente amplio opositor para 2018 en Edomex

  • Violeta Huerta
  • en EdoMex

Toluca, México.- Mientras el Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México se pronunció a favor de un frente amplio entre la mayoría de las fuerzas políticas para ganar alcaldías y diputaciones, a fin de lograr un equilibrio en la Legislatura mexiquense en las elecciones del siguiente año; el PT advirtió que ellos irán con Morena.

El dirigente panista, Víctor Sondón, contestó a la invitación del PRD que está de acuerdo con una coalición opositora, pero advirtió que para que no haya decepcionados deben tener muy claro que los aliados del PRI (Nueva Alianza, PVEM y Encuentro Social) no se van a unir, ni tampoco Morena, pues ya los ha descalificado.

Por si no lo viste: Convoca PRD a Frente Amplio en Edomex

De paso, el líder del PAN mexiquense pidió que la dirigencia estatal del sol azteca se defina, pues la corriente que encabeza ese partido se ha negado a ir con el blanquiazul en los diferentes procesos electorales, aunque aplaudió el llamado de perredistas como la secretaria general, Ana Yurixi Leyva.

Consideró que la alianza es inminente y necesaria ante un PRI que hará de todo para evitar esa coalición y apostará a dividirlos.