imagotipo

Se deslinda diócesis de Toluca de reuniones con candidatos

  • Rodrigo Miranda
  • en EdoMex

 

Ante la supuesta existencia de grupos que organizan encuentros con candidatos a la gubernatura de la entidad mexiquense, bajo la bandera de la máxima autoridad eclesiástica local, la diócesis de Toluca emitió un documento donde alerta sobre este fenómeno donde además ratifica su postura de apartidista y respetuosa de autoridades, instituciones y ciudadanos.

En el documento que publicó en su página de internet, la diócesis local encabezada por el obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, ratificaron los compromisos mencionados en el mensaje emitido por los obispos de la entidad mexiquense con motivo del proceso electoral en puerta.

La diócesis de Toluca, reza el documento, invita a seguir encomendando a la Señora de Guadalupe los anhelos de que en este momento de decisión, todo sea para bien del territorio estatal.

No te pierdas: Diócesis de Toluca realizará Gran Kermes Seminario 2017

Además autoridades de esta institución católica confirma su declaración apartidista y respetuosa de las autoridades, instituciones, pero sobre todo de los ciudadanos.

Asimismo, la diócesis de Toluca se deslindó de toda organización o encuentro particular que se tenga con diferentes candidatos que buscan gobernar el estado, por lo que advierten que si algún grupo de personas convoca a reuniones a nombre de la diócesis de Toluca, es completamente falso.

De tal suerte que hicieron un llamado de alerta no sólo para los candidatos que participan en el proceso electoral, sino también a los mismos fieles a fin de que no se dejen sorprender.

DANqasoVwAAqvk5