imagotipo

Se niega alcalde de Amanalco a devolver cargos a regidores destituidos

  • Filiberto Ramos
  • en EdoMex

Toluca, México.- Pese a que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) resolvió el pasado 4 de abril a favor de los siete regidores destituidos por el alcalde de Amanalco, Raúl Quintero el mes pasado por supuestas irregularidades, el edil se ha negado a cumplir el fallo de la autoridad electoral, denunciaron los regidores afectados.

El pasado 9 de marzo los ediles Catalina Rodríguez Salinas, octava regidora por el PRI; Claudia Salcedo Domínguez, cuarta regidora por el PRI; Aurora Hernández Hernández, sexta regidora por el PT; Rosa García Jerónimo, segunda regidora por el PT; Sergio Vera Emeterio, primer regidor por el PT, y Fortino Carbajal Santana, fueron separados de sus cargos durante la tercera sesión de Cabildo y de manera inmediata se tomó protesta a sus suplentes.

Por si no lo viste: Despide alcalde de Amanalco a 8 regidores

Aunque de acuerdo con Sergio Cruz Hernández, representante legal de los ediles, el proceso fue inconstitucional, debido a que el alcalde no tenía ningún respaldo legal, como actas administrativas levantadas en contra de los afectados, para poder actuar.

“Los regidores nunca recibieron ninguna notificación, nunca fueron sujetos a un procedimiento, ni administrativo, ni sancionador ni disciplinario ante ninguna instancia, y el presidente municipal no de se debe de conducir como una autoridad judicial” precisó el representante legal al acompañar a los regidores este lunes al TEEM, donde ratificaron sus denuncias.

El sábado pasado se cumplió el plazo para que el presidente municipal acatara el fallo del tribunal sin embargo esto no ocurrió, por lo que los ediles buscarán la revocación de mandato.

Catalina Rodríguez Salinas, octava regidora por el PRI, denunció que en los pocos diálogos que han tenido con el alcalde Raúl Quintero, es que no los reinstalará.

También puedes leer: Ordenan restablecimiento inmediato de regidores despedidos en Amanalco