imagotipo

Se quejan trabajadores del Conservatorio porque no les respetan derechos laborales

  • Violeta Huerta
  • en EdoMex

 

Toluca, México.- Profesores del Conservatorio de Música del Estado de México denunciaron que esa institución viola sus derechos laborales, pues aun cuando algunos llevan 15 o más años trabajando, no tienen plaza y siguen siendo considerados como “eventuales”.

Durante una entrevista reprocharon que tanto el Conservatorio, como la Secretaría de Cultura estatal los tienen en un estado de incertidumbre, pues ni siquiera les dan su contrato y las plazas se entregan sin criterios claros.

Lamentaron que aun cuando el conservatorio fue absorbido por la Secretaría de Cultura en ningún momento ha respetado la antigüedad laboral de sus maestros, pero tampoco hay garantías de que los espacios se otorguen a quienes los merecen.

Por si no lo viste: Denuncian nueva falta de pago en el Conservatorio de Música

Hay maestros con más de 15 años y otros tantos con más laborando, y  aún siguen como empleados eventuales; la respuesta que se les ha dado a algunos maestros al preguntar sobre su situación laboral es: ” no hay plazas” pero la realidad es que a muchos con pocos años de trabajo a quienes se les ha otorgado dicho beneficio, ¿se deberá a privilegios, dedazo, amistad, o por pagar algún favor?.

Se desconoce la procedencia de estas plazas otorgadas para algunos, pero entonces que no mientan diciendo que no hay, y otro aspecto a considerar: nunca se les entrega contrato, solo acuden a firmarlo y con eso es suficiente, los administrativos del Conservatorio nunca saben nada, todo le echan la bolita a la Secretaria,