imagotipo

Se transforman médicos en cirujanos plásticos

  • Rodrigo Miranda
  • en EdoMex

Toluca, México.- Si bien ha crecido la demanda de personas que recurren a un cirujano plástico para realizarse operaciones estéticas, también ha aumentado el número de médicos que de la noche a la mañana se transforman en expertos, señaló el especialista Julio Sánchez Cordero, quien hizo un llamado de alerta a los pacientes para que verifiquen si el galeno se encuentra debidamente acreditado para realizar esta labor.

El cirujano plástico explicó que si hay un repunte en la demanda de cirugía estética, plástica y reconstructiva, pero también ha aumentado el número de profesionistas que se dedican a esta actividad médica, aunque no estén avalados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica.

Ante ello, dijo, si es necesario dar una llamada de alerta a todas aquellas personas que han pensando en practicarse una cirugía estética, “hay muchos que se dedican a la cirugía plástica y estética, pero no están acreditados”, enfatizó.

También te puede interesar: Aumenta demanda de cirugía estética

Manifestó que generalmente este fenómeno se da en médicos que son especialistas en otras áreas como otorrino, ginecólogos, pero se convierten en cirujanos plásticos y efectivamente no tienen una acreditación avalada por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica.

Los riesgos, subrayó Sánchez Cordero, es que existan consecuencias en la atención y diferentes complicaciones que inclusive pueden llevar al paciente hasta la muerte, “si hacemos un llamado a los que piensen en una cirugía estética que verifiquen con el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica antes de acudir con un médico para su atención”, finalizó.