imagotipo

Siguen en la búsqueda de especialistas en el IMSS

  • Rodrigo Miranda
  • en EdoMex

 

Toluca, México.- La delegación del IMSS zona poniente del Estado de México sigue padeciendo de médicos especialistas para distintas áreas médicas, de tal suerte que en la actualidad tan sólo cuentan con tres urólogos, dio a conocer el delegado de este instituto, Enrique Gómez Bravo Topete.

Explicó que el déficit de médicos especialistas es una realidad y prueba de ello, es que tan sólo en la delegación poniente se cuenta con tres urólogos, lo que no es suficiente para cubrir la demanda sobre todo para cubrir las nuevas unidades de salud que están por abrirse.

Nos faltan radiólogos intervencionistas, endocrinólogos, cardiólogos y el mercado laboral con lo que respecta a la preparación de médicos, ya lo he dicho hemos quedado a deber y se ha planeado mal”, enfatizó.

También puedes leer: Pone IMSS en marcha nuevo modelo de atención

De hecho, indicó que la delegación del IMSS ha comenzado a buscar especialistas para los hospitales de Ixtapan de la Sal y Atlacomulco, que se prevé se van a inaugurar antes de la actual administración federal.

Especifico que el hospital de Atlacomulco contará con 90 camas y el hospital de Ixtapan de la Sal tendrá 20 camas, y ambas unidades médicas contarán con especialidades básicas a fin de que los derechohabientes no tengan que trasladarse hasta la ciudad de Toluca.

Que no se te pase: Anuncian construcción de Hospital General del IMSS en Atlacomulco

En el hospital de Atlacomulco esperamos prestar los servicios médicos a casi un millón de personas, aunque esto no implica que tengan que acudir a la ciudad de Toluca en caso de una atención más especializada”, finalizó.