imagotipo

Sin revés a reducción de tarifas foráneas: Canapat

  • Filiberto Ramos
  • en EdoMex

 

Toluca, México.- Pese a los bloqueos y retención de autobuses del transporte foráneo, que hicieron los habitantes de San Francisco Xochicuautla, municipio de Lerma, para exigir el no aumento a las tarifas del pasaje, los empresarios no cederán, ni ajustarán de nuevo sus precios, sostuvo el delegado de la Canapat, Odilón López Nava.

“Para poder operar, se necesita capital y pues nosotros no tenemos ningún tipo de subsidio, no hay revés, aunque estamos de la mano de ellos, pero no podemos bajar las tarifas”, dijo el líder de transportistas. 

El martes pasado durante la mañana y parte del mediodía, la ruta de Toluca hacia Lerma y sus alrededores, a la altura de la comunidad de San Francisco Xochicuautla, fue bloqueada por los vecinos del lugar al acusar incrementos no autorizados al pasaje.

También puedes leer: Bloquean pobladores de Xochicuautla paso a autobuses Flecha Roja

Los habitantes tomaron varios autobuses de las líneas Flecha Roja y Estrellas del Noreste, las cuales prestan servicio en aquella zona del estado.

De acuerdo con López Nava, tras varias horas del bloqueo se propuso tener un diálogo con la secretaría General de Gobierno y representantes legales de las empresas, sin embargo sólo para explicarles que los aumentos se dieron derivado de los incrementos a los combustibles.

Que no se te pase: Aumentan pasaje 32 empresas foráneas; suben 4 pesos

El líder de los transportistas en el Valle de Toluca informó que los autobuses fueron recuperados sin contratiempos y no hubo daños materiales que reportar.