imagotipo

Sin transporte usuarios que van de Las Flores al Tren Suburbano

  • Fernando Solís
  • en EdoMex

Coacalco, México.- Usuarios del servicio del transporte público de pasajeros denunciaron que los “viajes directos” dejan sin posibilidad de traslado a cientos de personas.

Los quejosos señalaron que con la condición de no subir ni bajar pasajeros, las camionetas que prestan el servicio de Villas de Las Flores a la estación del Tren Suburbano en Tultitlán, deja literalmente varados a decenas de usuarios que se dirigen hacia sus trabajos y centros escolares.

Señalaron que la tarifa de 8 pesos, por el servicio “especial”, se incrementa a 15 pesos con la condición de llevarlos hasta la terminal del Tren Suburbano sin realizar paradas intermedias.

Por su parte, los usuarios que deciden pagar los 15 pesos, aseguraron que en su mayoría cada camioneta se lleva a los mismos pasajeros, lo que les brinda la seguridad de que no serán asaltados durante el trayecto además de ahorrarles hasta 20 minutos de traslado.

Las salidas de estas unidades “especiales” se da entre las 06:00 y 09:00 horas de lunes a sábado, lo que implica que quienes esperan el transporte en paradas como avenida Mexiquense, Bosques del Valle o Recursos Hidráulicos, ya no pueden abordarlos.

Para algunos es una arbitrariedad, un abuso el incremento de 8 a 15 pesos, sin embargo los choferes nos dan la opción y nosotros por la seguridad y tiempo decidimos de buena manera pagar la tarifa especial”, señaló Juana, vecina del lugar y usuaria del transporte público.

Son las camionetas y camiones, pertenecientes a la empresa Tussat (Transportes Urbanos y Suburbanos de San Antonio Tultitlán), las que realizan los viajes directos y sin paradas desde Villa de Las Flores hasta la parada del Tren Suburbano en Tultitlán.

Cuando por fin logras subir a una camioneta, te das cuenta que te tocará viajar en cuclillas, agachado, pues por las prisas accedes a subir, aunque ya no haya asientos”, lamentó un usuario de nombre Ernesto.

El aumento arbitrario al pasaje de casi 90%, rutas directas y sin paradas son asunto de todos los días en el transporte que cruza municipios como Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán, en horas pico, sin que intervengan o se vea la acción de autoridades de la Secretaría de Movilidad, reiteró Laura Lomelí.