imagotipo

Sistema Anticorrupción es robusto y con dientes: Omar Velázquez

  • Violeta Huerta
  • en EdoMex

 

Toluca, México.- Al sostener que el Sistema Anticorrupción del estado de México y Municipios es robusto y tiene “dientes”, el presidente de la comisión de Gobernación en la Legislatura local, Omar Velázquez negó que le reste méritos tener rostros conocidos en  áreas clave que no fueron cambiadas, como la del fiscal, el auditor y los magistrados administrativos.

También aseguró que el tema del fuero sigue en la mesa y aún hay leyes secundarias pendientes que se deberán ajustar, pero además de buscar la prevención y sanción de los actos de corrupción, con ese sistema se hace responsable a quienes hagan mal uso del erario público, a fin de que resarzan el daño.

Afirmó que temas como la eliminación del fuero no han sido desechados, pues seguirá el estudio de varias iniciativas, en busca de que las bancadas lleguen a acuerdos.

El diputado local del PRI destacó que junto con la nueva Ley de Transparencia, el conjunto de normas y reformas que dan vida al sistema anticorrupción son de los mayores avances en esta Legislatura y tienen como objetivo principal erradicar la corrupción, pero también abonar a una mayor transparencia, con respeto a los datos personales.