imagotipo

SNTE abierto a la pluralidad partidista: Michua

  • Pedro Rosales
  • en EdoMex

 

Toluca, México.- El docente, antes que otra cosa es ciudadano y, por lo tanto, tiene derecho a ejercer sus derechos y obligaciones, entre ellas involucrarse en periodo electoral.

“Es parte de sus obligaciones, pero con el convencimiento total en que no habrá, de parte del gremio, ninguna condición que los obligue a asistir o a apoyar a determinada expresión política”, aseguró Gerardo Michua y Michua, secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El líder magisterio afirmó que están totalmente abiertos a la pluralidad partidista y que ésta será plenamente respectada.

Recordó que estos derechos los tienen todos los maestros y directivos escolares que, una vez concluidas sus labores docentes, pueden tomar parte de las actividades proselitistas de su preferencia.

Sin embargo, aclaró que quienes se atrevan a hacerlo dentro de su horario laboral saben que hay leyes que los pueden sancionar, es decir, existe la libertad para los maestros, pero también el conocimiento de la ley para que sepan hasta dónde llegan sus derechos y sus obligaciones.

Además, dijo que el sindicato no va a vigilar a los maestros en el ejercicio de sus derechos políticos, porque no son autoridad para hacerlo y “todos estamos obligados al cumplimiento de la ley, pero su desconocimiento no nos exenta de su observancia”, aseveró.