imagotipo

[Video] Cayó tromba en San Diego Linares

  • Rodrigo Miranda
  • en EdoMex

 

Toluca, México.- “Parecía que temblaba, nos metimos al baño todos y ahí nos quedamos”, relató una señora que la tarde de ayer vivió junto con cientos de vecinos de la zona los efectos de una tromba que azotó a San Diego Linares. El saldo fue de varias decenas de casas sin techo, bardas y árboles derribados, además de que dejó sin luz a varias colonias de la zona.

El hecho ocurrió, según vecinos de la zona, minutos antes de las 18:00 horas de ayer, cuando de manera repentina se formó una cola de agua con fuertes vientos que se fue extendiendo y le pegó al fraccionamiento de San Diego Linares.

Sólo sentimos mucho aire y veíamos cómo levantaba todo a su paso. Cuando llegó parecía que temblaba, pues tiró todo”, refirió una mujer que mostraba los efectos de este fenómeno natural que afectó a viviendas de la calle 21 de Marzo.

Narró que cuando pegó el viento, sólo se escuchó la destrucción, “a mí lo que me preocupaba era mi niña, yo gritaba ¡mi niña, mi niña!, fue algo horrible”, explicó una persona de la zona que platicaba con sus vecinas.

De acuerdo con versiones policíacas, en la zona resultaron dañadas poco más de 20 viviendas, algunas de ellas se quedaron sin techo, “vamos a dormir con un vecino, pues, mira, nos quedamos sin techo; ojalá que nos manden apoyo porque hasta el momento no ha llegado nada”, añadió una señora perteneciente a la familia Garduño.

Indicaron que tan sólo en la calle 21 de Marzo resultaron afectadas cerca de siete viviendas, todas ellas propiedad de una familia, “aquí fueron como seis casas las afectadas, pero vea cómo destruyó todo. Todas mis bocinas y aparatos resultaron afectados”, comentó el dueño de una vivienda donde guardaba equipo de luz y sonido.

Los vecinos reprocharon la no asistencia de elementos de Protección Civil, aunque personal de la CES y elementos de seguridad pública recorrieron los domicilios con el fin de efectuar un censo de viviendas afectadas.

Cabe señalar que el edil de Toluca, Fernando Zamora Morales efectuó un recorrido por varias comunidades de la zona norte de la ciudad y aunque hubo al menos 25 viviendas afectadas, no se reportó ninguna persona lesionada. De hecho, hubo personas que tuvieron que ser evacuadas por el siniestro.

Cabe señalar que varias zonas también se quedaron sin luz, debido a que muchos postes se vieron afectados por los fuertes vientos de este fenómeno meteorológico.