imagotipo

Tlalcilalcalpan, otra vez sin agua por falta de pago

  • Rodrigo Miranda
  • en EdoMex

 

Almoloya de Juárez, México.- La falta de pago de nueva cuenta provocó que los encargados del comité autónomo de agua potable de la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan se quedaran sin recursos y no pagarán el servicio de luz eléctrica y por lo mismo, que la comunidad se quedará sin el servicio.

Los comuneros comenzaron a sufrir la escasez del vital liquido desde hace poco más de 15 días, cuando personal de la Comisión Federal de Electricidad acudió al sitio donde se ubica el pozo y retiró las cuchillas que accionan el mecanismo para surtir de agua a la población, ante la falta de pago.

Ante la desesperación de los vecinos que van al corriente en sus pagos, los encargados del comité autónomo realizaron una asamblea que se llevó a cabo el pasado domingo; sin embargo, la problemática es que los usuarios no pagan el servicio y por ende, los fondos no son suficientes para cubrir el recibo de luz.

Por si no lo viste: Lo iban a linchar en Tlalcilalcalpan

Derivado de ello, se publicó una lista con los deudores en las instalaciones de la delegación, pero a la fecha no ha rendido frutos la exhibición, por lo que hasta el momento no existe fecha para que los habitantes de esta comunidad cuenten de nueva cuenta con el servicio.

Por ende, los comuneros han optado por la compra de pipas cuyo costo oscila entre los 500 y 600 pesos por pipa, “vamos a la delegación y nos dicen que no tenemos agua porque no pagan, pero los que estamos al corriente que podemos hacer”, indicó una ama de casa afectada por este corte.

Cabe señalar que debido a la problemática, muchos que toman las riendas de este comité, deciden renunciar, pues a la fecha ninguna estrategia utilizada para lograr que los habitantes se pongan al corriente, no ha sido efectiva.