imagotipo

Toluca, primer municipio del Edomex que utilizará energía eólica

  • Silvia González Tenorio
  • en EdoMex

 

Toluca, México.- A partir del primero de agosto, Toluca será el primer municipio del Estado de México que va a utilizar energía eólica, energía limpia para sus edificios públicos, lo que ayudará al medio ambiente y a reducir un 35 por ciento lo que se destina actualmente para el pago del servicio de energía eléctrica.

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, durante la gira de trabajo por la zona centro, donde entregó diez calles repavimentadas, señaló que el Ayuntamiento de Toluca sí cumple con las indicaciones de la Ecozona, a fin de cuidar el medio ambiente.

Expresó que se utilizará energía eólica en edificios públicos mediante un convenio con una de las empresas más fuertes que hay en el ramo, pues se sabe que de esta manera se va a ayudar a disminuir la contaminación.

Indicó que se considerará los edificios del centro, así como Agua y Saneamiento de Toluca.

También puedes leer: Piden al Ayuntamiento de Toluca retomar programa de Ecozona

Lo anterior luego de que integrantes del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana exhortaron al presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, impulsar el Plan Operativo Ecozona Centro de Toluca.

Dijo que entre otras medidas que se han implementado es la sustitución de 12 mil luminarias, lo que también ayuda a disminuir la contaminación.

Asimismo, se impulsa el uso de vehículos no motorizados mediante los programas Huizi y Toluca en Bici, aunado a que se han retirado calles vehículos en mal estado.

Finalmente, sostuvo que como parte de las actividades de la Ecozona también se retiran residuos sólidos de la zona centro, por lo que a partir de hoy tres nuevas camionetas pequeñas circularán en la parte del centro, para recolectar la basura en algunas zonas donde hay la queja de que no pasa el camión.