imagotipo

Trabajadores de la construcción cierran accesos del nuevo aeropuerto

  • Fernando Solís
  • en EdoMex

Texcoco, México.- Por falta de pagos y dar preferencia a transportistas foráneos, un grupo de trabajadores del Sindicato “Unidos Transformando a México” mantiene cerrados los accesos 7 y 8 de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Esto, como medida de presión para que el grupo aeroportuario cumpla con sus respectivos pagos y no de preferencias a grupos foráneos”, dijeron el grupo de inconformes, que desde temprana hora iniciaron el paro laboral y que se tiene contemplado que permanezcan cerrados durante 24 horas.

Miguel Soria Hernández, que encabeza al grupo de manifestantes, dijo que mantienen bloqueados los accesos 7 y 8 del NAICM y exigen que el grupo aeroportuario cumpla con sus respectivos pagos y que respete los acuerdos, ya que los han violado al contratar a grupos de transportistas foráneos, quienes aseguraron son una competencia desleal.

Por si no lo viste: Derriban caminos de paso a NAICM y Autopista Pirámides-Texcoco

Hemos solicitado una audiencia con el grupo aeroportuario pero se han negado, vamos a permanecer en este lugar hasta que tengan una respuesta favorable”, aseguraron los inconformes.

Caber destacar que la autopista Peñón-Texcoco no se ha visto afectada y su circulación es de manera normal.

El Sindicado  “Unidos Transformando a México” alberga por lo menos a 11 sindicatos de esta región del Estado de México, los cuales se unieron para realizar la transportación de los materiales pétreos que se están ocupando para la edificación del nuevo aeropuerto.