imagotipo

UAEM, en espera de ser convocada para proyecto integral de Tollocan

  • Adriana García
  • en EdoMex

 

Toluca, México.- Al suspenderse la obra vial en el paseo Tollocan en las inmediaciones de una plaza comercial, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se encuentra a la espera de ser convocada para participar en el proyecto a seguir, señaló el rector de esa máxima casa de estudios, Alfredo Barrera.

Al cumplirse una semana del retiro del campamento  #Abracemos Tollocan y tiempo similar en que las autoridades estatales mostraron el oficio correspondiente en donde se avala la cancelación de construcción de dos retornos y un túnel de ingreso a dicho centro comercial, el rector comentó:  “estamos a la espera de ser convocados, así lo acordamos para iniciar los trabajos en este proyecto más integral en un perspectiva de movilidad sustentable que también tenga el respaldo de la ciudadanía”.

También puedes leer: Oficializa GEM cancelación de la obra en Paseo Tollocan

Consideró lo importante de que en ese plan se contemple el beneficio de los habitantes de la capital mexiquense y de los municipios aledaños,  así como de quienes la visitan.

Lo anterior, explicó, ya que en su momento la universidad ofreció un punto de vista y evaluación sobre el tema, la cual refiere a conformar un proyecto integral más amplio que contemple toda la zona oriente del paseo Tollocan.

Es decir, detalló, que cubra todas las intersecciones de ingreso a la capital mexiquense, porque no se atendía a otros puntos, a fin de que sea una solución integral.

Que no se te pase: Tres mil árboles se plantarán en Paseo Tollocan

Es importante recordar que el pasado cinco del presente mes, el gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas, en una actividad pública anunció la suspensión del proyecto en la zona, sitio en donde se instaló un campamento ciudadano, dada la inconformidad con la obra vial, pues así serían talados más de 200 árboles.

No obstante, hace una semana se levantó el plantón al cumplir 20 días, toda vez que el miércoles 12 del mes en curso las autoridades presentaron al colectivo el oficio de cancelación de la infraestructura.