imagotipo

Usarán grúas para retirar autos en Toluca

  • Silvia González Tenorio
  • en EdoMex

 

Toluca, México.- Ante la renuencia de algunos automovilistas por evitar estacionarse en lugares prohibidos, pese a que desde el pasado 3 de julio se están levantando infracciones, se pondrá en marcha la operación Movilidad en algunos puntos de Toluca, que consiste en el uso de grúas para el retiro de unidades, medida que se aplicará a todos por igual, sin influyentismo.

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, dio a conocer lo anterior luego de informar que hay personas que, pese a que se reanudó la aplicación de infracciones, no respetan el reglamento de tránsito, se siguen estacionando en lugares prohibidos, lo que afecta la circulación.

Que no se te pase: Edomex, plagado de grúas “pirata”

La medida, dijo, se considera ampliar un día más, pues actualmente se levantan infracciones a quien incumple con el reglamento de tránsito de lunes a viernes, y ahora será de lunes a sábado, en la zona centro, el área de la terminal –mercado Juárez, así como sitios donde hay hospitales.

Al ser cuestionado si también se usará grúa con los diputados que dejan sus autos estacionados en la zona centro, dijo que en el municipio no hay ciudadanos de primera ni de segunda, por lo que se aplicará a todos por igual, no habrá influyentismo.

Al respecto, comentó que ya se acercó el diputado de Encuentro Social, Mario Salcedo, quien pidió no se lleven los autos de algunos legisladores; sin embargo, se hizo el compromiso de que el trato será igual para todos los ciudadanos, se les pedirá siempre de favor que se retiren, pero de no haber respuesta se aplicará la infracción y el paso siguiente, la grúa.

Por si no lo viste: “Empujan” grulleros aumento de tarifas

A todos se les pedirá que se retiren si están estacionados en algún lugar prohibido, de no haber respuesta se levanta la infracción, pero si la persona sigue necia, pues se manda llamar la grúa; pero a todos en general”, insistió.

Ante ello, pidió a los automovilistas respetar el reglamento de tránsito, no estacionarse en lugares prohibidos, como es donde hay discos o en doble fila. No obstante, comentó que previo a la aplicación de la operación Movilidad, habrá una etapa de concientización.

Indicó que se analizará la empresa que tendrá a su cargo la tarea de arrastrar los autos con grúa, misma que será evaluada para evitar posibles abusos, medida que hasta el momento nunca se ha establecido en la presente administración.

Finalmente, se dio a conocer que del tres de julio a la fecha se han aplicado mil 200 infracciones, la mayoría se han pagado.