imagotipo

Van seis decesos por influenza en Edomex

  • Rodrigo Miranda
  • en EdoMex

Toluca, México.- Aunque seguramente algunos partidos utilizarán al sector salud para buscar sacar “raja política”, el secretario de salud del gobierno estatal, César Gómez Monge, aseguró que los recursos se han invertido bien y prueba de ello es que este año disminuyeron considerablemente las muertes por influenza, pues van seis decesos a diferencia del año pasado que en el periodo de octubre a la fecha hubo 45 muertes.

Explicó que seguramente en estos tiempos electorales el sector salud buscará politizar el tema, sin embargo los resultados hablan de que los recursos se han utilizado bien, “ya les vamos a pagar a proveedores y seguramente se saldarán las deudas pronto”, dijo.

Te puede interesar: Repuntan casos de influenza en México

Uno de los resultados importantes que vale la pena señalar, indicó, es la reducción que se ha tenido tanto en casos como muertes de influenza, ya que de octubre del año pasado a la fecha se han tenido sólo 11 casos y seis muertes.

En tanto, informó el secretario de salud que en este mismo periodo, pero del año pasado, se registraron en la entidad mexiquense 500 casos con 45 muertes por esta causa.

Es decir, afirmó, hubo una disminución de un 77 por ciento en los casos y mortalidad de influenza y eso ha sido gracias a que los recursos se han invertido donde realmente se requerían.

Ante la posibilidad de una rendición de cuentas, Gómez Monge mencionó que estarán atentos a cualquier observación, “ya se solventaron las observaciones, pero estaremos atentos a lo que pudiera surgir”, finalizó.