imagotipo

Vigila Propaem al mercado de San Bernabé

  • Rodrigo Miranda
  • en EdoMex

 

Almoloya de Juárez, México.- La vigilancia en el mercado de San Bernabé se ha reforzado y además de decenas de elementos de la CES, acuden supervisores de la Propaem que están encargados de vigilar la zona para evitar el maltrato animal; este lunes varios propietarios de animales fueron sancionados con multas económicas por llevar a ofertar animales en mal estado.

Los operativos implementados en el mercado de San Bernabé continúan y cada lunes personal de la CES, así como personal de la Propaem, específicamente del área de Protección a la Fauna, recorren desde la madrugada este lugar dedicado a la compra y venta de animales.

También puedes leer: Sacrifican a caballo en el Puente de San Bernabé

El dispositivo de seguridad consiste específicamente en la colocación de filtros carreteros por parte de las autoridades policiacas antes mencionadas, así como una revisión del ganado que llega a estos sitios de distintos municipios del valle de Toluca.

El objetivo, según las autoridades del área de Protección a la Fauna de la instancia ambiental antes referida, es evitar a toda costa el maltrato animal y procurar que la actividad de este lugar se lleve a cabo sin violar ninguna norma marcada en los estatutos correspondientes.

La vigilancia policiaca inicia desde las 03:00 horas, tanto en las diferentes vías de entrada a este lugar con el fin de la detección de ganado sin la documentación correspondiente o que ingresen con animales maltratados”, comentó un mando policiaco.

Ayer, derivado de las revisiones correspondientes se detectó un caballo que se encontraba maltratado de una de sus piernas y por lo mismo el propietario del mismo fue multado por las autoridades de la Propaem.

Cabe señalar que los operativos se llevan a cabo con la presencia de la subprocuradora de protección a la fauna de la Propaem, Alejandra Arias Molina, quien supervisa las revisiones efectuadas en este mercado de animales.