imagotipo

Vigilarán comedores comunitarios en temporada de lluvias

  • Elizabeth Ríos
  • en EdoMex

 

Toluca, México.- Con el objetivo de minimizar riesgos de afectaciones en comedores comunitarios durante esta temporada de lluvias, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México trabaja en coordinación con Protección Civil estatal y se mantienen en alerta permanente, informó el titular de esta dependencia, Arturo Osornio Sánchez.

El funcionario estatal informó en entrevista que tras la pasada inundación ocurrida en el municipio de Naucalpan, la dependencia que preside brindó el apoyo correspondiente tras la afectación de aproximadamente 300 viviendas en coordinación con Protección Civil y la Comisión del Agua de la entidad.

Por si no lo viste: Continúan los trabajos de limpieza en Naucalpan

En ese sentido, Arturo Osornio precisó que la Sedesem ha brindado atención a la ciudadanía en coordinación con otras dependencias en municipios como Chalco, San Mateo Atenco y Metepec, demarcaciones en donde más se han registrado encharcamientos tras las fuertes lluvias en los últimos días.

Precisó que entre las principales afectaciones en las viviendas se registraron daños materiales, es decir, pérdidas de aparatos electrodomésticos, muebles y colchones, entre otros.

Que no se te pase: Hay 21 mil 200 mexiquenses en zonas de riesgo por las lluvias

Arturo Osornio confirmó que si bien la aplicación de medidas de prevención no son garantía para evitar encharcamientos e inundaciones, contribuyen en gran medida en disminuir riesgos.

“No es garantía al cien por ciento pero si ayudan mucho los esquemas de prevención, las contingencias se atendieron en apoyo de Protección Civil, en apoyo del gabinete municipal, y todos de la mano más rápido estabilizamos la situación”, manifestó el secretario de Desarrollo Social del Estado de México.