imagotipo

Debutarán en Toluca Los Rumberos de Massachusetts

 

Paul (percusión y voz), Lito (guitarra) y Ángel Céspedes (voz y guitarra), integran la agrupación mexicana “Los Rumberos de Massachusetts”, que debutará en concierto este sábado 15 de julio en Toluca.

Con su segundo álbum “Galaxia Tropical” bajo el brazo, el trío juvenil visitó las instalaciones de el Sol de Toluca para compartir los detalles de este material discográfico y su presentación en el Foro Landó Centro de la capital mexiquense.

Sencillitos y carismáticos se comportaron los rumberos, quienes destacaron que este disco lo titularon “Galaxia Tropical2” porque contiene varios géneros que van desde una bachata, bolero, cumbia, bossa, funk, “pero todo sazonado con este rollo tropical y rumbero”.

Nos gusta que nuestra música sea animada, sea fresca, divertida, bailable y que lleve a gente a sentir diferentes emociones como este disco que cuenta una historia, no con narrativa específicamente, pero te lleva por varios lugares. De repente tienes un bolero que es muy melancólico que te hace recordar el amor, el desamor, de pronto hay otra canción que es más fiestera, otra como más cachonda, ‘Dame un poco más’ que es un funk. Nos gusta que el público vaya sintiendo varias emociones”, refirió Paul.

También puedes leer: Punk, rock y rap encabezan el cartel de este 13 de julio en Toluca

El disco está integrado por 10 canciones, entre las que destaca “Ninguna” como el primer sencillo del cual ya cuentan con videoclip, así como “Buena pa’ la rumba”, el actual sencillo que promocionan.

Lito señaló que en el escenario son fiesta pura, gracias a que fueron formados en la calle.

Empezamos tocando en la calle. En la calle pues la gente no fue ahí a verte, entonces tenemos que llamar la atención, y empezamos cantando con dos guitarras, percusión y cantando como Dios nos daba a entender y así fuimos captando la atención del público y les gustaba porque está dinámico, está fiestero”, ahondó.

Se trata de una agrupación formada formalmente desde hace tres años, cuando trabajaron en su disco debut “Vuelve a la vida” y éste nuevo, pero dos años antes dieron su primer guitarrazo en una de la calle de la CDMX.

Expresaron que esta será su primera presentación en Toluca, donde prometen gran fiesta musical.