imagotipo

Hoy Mariaxibit tocará en el Landó

 

Toluca, México.- El dúo Mariaxibit promete quitarle el estrés a cualquiera que se dé cita esta noche en el Foro Landó de Toluca, donde harán sonar su reciente sencillo “Hoy”, que se desprende de su nuevo material “El que sigue”, el cual tuvo como primer sencillo “Hasta la playa”.

La idea es eso, desestresar, armar fiesta”, destacó en entrevista Jordi Arán a El Sol de Toluca.

El músico refirió que la dupla que integra junto a Ricardo Galván en Mariaxibit (que se pronuncia Mariachibit) empezó en 2014, como la idiosincrasia mexicana en esa combinación con el mundo moderno, mostrado en la fusión del mariachi, que evoca al nacionalismo, con la música electrónica atribuido a lo extranjero, expresadas además en canciones originales.

Tenemos ese nacionalismo mexicano que te da el mariachi y el sonido de otros instrumentos folclóricos llevados al mundo digital, de la electrónica”.

Son músicos, no DJ

Jordi aclaró que no son DJ, “somos músicos cantando y tocando en vivo, se aprecia la electrónica de otra manera”.

Vamos armando la música con diferentes juguetes que mi compadre Ricardo pues ahí trae, sintetizadores análogos, la computadora, la guitarra, unos apoyos de coro; canta, yo canto, traigo un teclado que se cuelga y con eso armamos toda la música en vivo”.

Por lo que aseguró será un show con luces sincronizadas a lo que van tocando.

Es un show con sudor, risas y lágrimas, un show hecho para hacer disfrutar a la gente”.

Adelantó que a partir de las 21:00 horas, en un evento para mayores de edad, ellos serán los encargados de abrir el concierto del tercer ciclo de Circuito Indio, en el que comparten escenario con Sabino y Los Master Plus.

Estamos muy orgullosos de pertenecer al circuito, es una plataforma para que la gente se empape de que somos chavos que si la armamos en vivo, no somos amateurs, es un buen nivel y me imagino que se busca generar lo nuevo”, finalizó.