imagotipo

“Los Locos Suárez” se presentarán en el Teatro Morelos este 19 de julio

Por primera vez en la capital mexiquense uno de los actores más representativos de la comedia en México, Héctor Suárez, compartirá escenario con su hijo Héctor Suárez Gomís, en su exitoso stand up “Los Locos Suárez”, este miércoles 19 de julio a las 8:00 de la noche en el Teatro Morelos.

Se trata de un show con el que inicialmente el destacado comediante de 78 años solo actuaría 8 semanas, pero debido a la buena aceptación del público, y a que es algo que nunca jamás había hecho, se presentará en Toluca a un año y 8 meses de su debut.

En 58 años de actor yo no había hecho algo tan hilarante, tan gracioso. Había hecho comedias muy buenas, pero como esto nada”, declaró a El Sol de Toluca el legendario actor de personajes de la idiosincrasia mexicana como “El no hay”, “El Picudo”, “doña Soyla”, “El Flanagan”, entre otros.

En entrevista, el protagonista del satírico y humorístico programa “¿Qué nos pasa?” agregó que sigue haciendo “Los Locos Suárez” porque le gustó y va más allá de la risa.

Es que me gustó, y es que gusta tanto la obra que no le puedes dar la espalda al éxito cuando es que la gente responde, se divierte, reflexiona, ríe, llora, entonces no puedes dejar de hacerlo, porque hay que darle al público lo que quiere y necesita”.

Pese amenaza, seguirá expresándose

Manifestó que alrededor de dos horas y 15 minutos ambos se presentan de manera alternada -una hora cada uno- para después actuar juntos durante un cuarto de hora.

En mi hora yo toco la parte política, la parte fuerte que hay que tocar, que debemos tocar, que no podemos seguir callando, que debemos cuidar como mexicanos. No tengas miedo, es un privilegio que la Constitución nos da”, expresó el actor, quien hace unos meses fue amenazado con pistola aparentemente por sus fuertes declaraciones en contra del actual gobierno.

Aseguró que continuará manifestando sus opiniones políticas en “Los Locos Suárez”, show en el que también aborda otros temas como la educación y las relaciones humanas.

Temas como la chancla voladora de tu mamá son patrones que vamos repitiendo generación tras generación y no cambiamos y la educación que te dieron a ti, me la dieron a mí. Por eso es el éxito, porque toda la gente se identifica”.

Advirtió que no cualquiera puede hacer stand up.

Hay que aprender a moverse en escena, a hablar, el stand up es memorizado, hacemos que parezca en escena”.

Todos los de Toluca, mis amigos toluqueños, mis choriceros, no se pueden perder ‘Los Locos Suárez’ por nada de este mundo… al final los locos van a ser ustedes”, invitó el actor.