imagotipo

Muestra talento Cafeína Rock en la “Casa de las Diligencias”

Cafeína Rock presentó un repertorio de música de rock nacional, clásico e internacional durante un recital llevado a cabo en la “Casa de las Diligencias”. Con arreglos originales de la agrupación, presentaron piezas del folclor mexicano, tales como “Cien años”, de Pedro Infante, y “Sabor a mí”, de Álvaro Carrillo, por mencionar algunos.

La agrupación tuvo sus comienzos en 2002 con una propuesta conocida como Soft-Rock, que combina balada, rock y pop con arreglos propios. Durante su trayectoria, han compartido escenarios con grupos destacados como “Motel”, grupo “Latino” y la cantante Susana Zavaleta.

Debido a su formación académica y excelente ejecución musical, han sido invitados a conciertos como “Festiva 2008” de Toluca, “Batalla Global de las Bandas” organizado por la radiodifusora “Neurótica” de la ciudad de Toluca y programas diversos de la propia estación Uniradio de la Universidad Autónoma del Estado de México.

No te pierdas: “Aventurera” inicia gira en Toluca

El grupo está conformado por jóvenes egresados del Conservatorio de Música del Estado de México como Susana Ávalos en la voz principal; Gibrán Hernández en el bajo eléctrico; Rómulo Esquivel en la batería y en las guitarras eléctricas Abraham Gutiérrez y José Luís Fabela.

Durante la presentación, la audiencia tuvo la oportunidad de disfrutar temas como “Wicked game”, de Chris Isaak, algunos temas de la agrupación británica “The Beatles” y “Zombie” de The Cranberries.

Hacia el final de la presentación, la agrupación perteneciente al elenco artístico de la UAEM aceptó algunas peticiones por parte del público, cerrando el recital con el tema “Falta de querer”, de Mon Laferte y un arreglo original de la popular melodía “Sabor a mí”, bolero de 1959 del compositor y cantante mexicano Álvaro Carrillo. Fue popularizado internacionalmente por Los Panchos, con quienes también lo interpretó Eydie Gormé.