imagotipo

Todo listo para el Mundo Magyc

Toluca, México.-“En esta catorceava edición hemos hecho una evolución a una convención, porque Expo Magyc ya daba para esto, ya que los propios fanáticos y consumidores no solamente se ubican en temas como lo que hemos estado planteando, de gamers, ilustradores, comics y el manga, se ha ido expandiendo a través de diferentes inserciones que hemos incluido como guerras de bandas…”, explicó en conferencia de prensa, el Comité Organizador de Mundo Magyc.

Giovanni Gómez Tagle, uno de los fundadores del evento que se llevará a cabo el próximo 29 y 30 de abril, destacó que serán 68 las actividades a realizarse en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del Estado de México (CIECEM), en Toluca.

Agregó, junto a Jonathan Vela y Hugo Suárez, que en esta edición 14 se realizará un tributo a los personajes de 31 minutos. Agregó que la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) hará su debut en este encuentro con piezas de películas de animación.

Destacaron que se trata de una convención destinada para toda la familia y personas de todas las edades, ya que la Magyc se ha transformado con una amplia gama de entretenimiento que en este año incluye Gotcha, Go Karts, Medieval, Mario Kart real, Arcades (centro de maquinitas de videojuegos), así como una zona infantil denominada Magyc Kids, aunada a muchos otros atractivos entre los que destacan las conocidas competencias de videojuegos, ajedrez, cubo rubik y hasta de robótica. También se integran conferencias, talleres como el de caligrafía japonesa.

Desde las 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, el recinto toluqueño se transformará con la esperada presencia de 8 a 10 mil personas que prevén asistan durante los dos días en que por supuesto los invitados especiales como youtubers, actores de doblaje, comediantes de stand up y cosplayers, engalanen el Mundo Magyc.

Entre los invitados del día sábado 29 de abril se encuentran los actores de doblaje: Sebastián Llapur, Isabel Martiñon y Rubén León; los youtubers: Fedelobo y Bertha Oh!; los comediantes de stand up: Carlos Ballarta y Horacio Almada; y el legendario luchador Máscara Sagrada.

El domingo 30 de abril se realizará el Tributo 31 minutos, estarán Quepario!, Diana Pérez (voz de Luffy), el afamado youtuber mexicano Werevertumorro, Yamil Atala (voz de Dexter), César Buenrostro, Alexjuxx y Pepe Problemas.

Cabe destacar que la entrada en preventa está en 85 pesos y en taquilla en 100, con descuento de 50 pesos para niños, personas con capacidades especiales y adultos mayores, los cosplays entran gratis.