imagotipo

[Video] Café Tacvba reconquistó Toluca

 

Un concierto que Rubén Albarrán calificó como “una gran noche inolvidable”, ofreció una de las bandas más importantes del rock alternativo en México, Café Tacvba, en el Teatro Morelos de Toluca, donde sorpresivamente también asistieron niños a los que el vocalista de la agrupación convocó al escenario para bailar y cantar juntos durante una canción.

Llenos de energía y entre la euforia de sus seguidores sumados de su ya emblemático “Oé oe oé, Café, Café”, arribó al escenario toluqueño el afamado cuarteto integrado por Joselo Rangel, Meme, Quique Rangel y Rubén Albarrán “Zopilote”, quienes acompañados de dos músicos hicieron sonar los primeros acordes con el tema “Futuro”, uno de sus nuevos sencillos que integran su reciente álbum “Jei Beibi”, lanzado el pasado 5 de mayo, del cual se desprenden 13 temas como “Enamorada”, “El mundo en que nací”, “Que no”, “Celebración” y “Disolviéndonos”, que se mezclaron con las esperadas canciones de antaño solicitadas con gran impaciencia por el público que no dejaba ir a los “Cafetos” y pedía con ímpetu “otra, otra (canción)”, así como “La Ingrata” que nunca tocaron.

Éxitos como “Eres”, “Chica banda”, “Como te extraño mi amor”, “La flores” fueron coreados al unisonó en un alternado repertorio ambientado con un juego de luces, reflectores en la obscuridad, agradables imágenes y videos proyectados en la pantalla de fondo del escenario y hasta de un enorme inflable de una ballena colocada en la parte superior del escenario.

Fragmento de “Eres”, uno de los grandes éxitos de Café Tacvba

Toluca, gracias por traernos a compartir con todos ustedes la música. Deseamos que lo hayan disfrutado, gozado, que la hayan pasado bien, gracias a todos los niños que estuvieron aquí con nosotros sobre el escenario, gracias por su energía”, expresó Albarrán para despedirse.

Vamos a cantar esta cancioncita del Jei Beibi que se llama ‘1,2, 3’ dedicada para todos nuestros muchachos, todos nuestros jóvenes, nuestros hijos, estudiantes para que siempre estén protegidos, que siempre estén bien cuidaditos, que nunca les pase nada en el camino, que se sientan libres de pronunciarse y decir lo que piensan, lo que sientan, lo que están experimentando, sin miedo a ser reprimidos”, agregó el vocalista, quien aprovechó para enviar también “un buen pensamiento para nuestros hermanos allá en Venezuela, pues están en un momento bien difícil, un momento en el cual allí está toda la humanidad”.

Fragmento de “Enamorada”, uno de los nuevos temas de su álbum “Jei Beibi”. (Video: Lizbeth Méndez)

Destacó que debemos estar preparados y organizarnos como sociedad, “pero sobre todo tenemos que cambiar nosotros mismos porque al final de cuentas no vaya a ser que nos convirtamos en lo que más odiamos y un día amanezcamos con un copete rubio”.

De la misma forma mandó un saludo a todas las mamás y los papás; para después recordar a los animales que, aseguró, sufren violencia humana.

Foto: Lizbeth Méndez

Foto: Lizbeth Méndez

Y ser consientes de que la industria alimenticia es extremadamente real, lo que viven allí nuestros hermanos animales no se los deseamos a nadie, ni al peor de los políticos, bueno a ellos sí. A veces me imagino que son ellos que han reencarnado”, mencionó con risas que fueron festejadas por el público.

Finalmente, Café Tacvba no quiso pasar desapercibido las elecciones mexiquenses.

Y bueno pues vienen las votaciones para acá el Estado de México, ¡maldita sea la clase política!, lo malo es que somos los mismos, no son de otra especie, son de la misma especie, así que o cambiamos todos o no cambiamos ninguno y nos vamos a la conchinchilla”.

El baile y el salón” fue el último que a complacencia interpretó la agrupación, que se vio forzada a tocar una más para poder dejar feliz a su público y despedirse como debe de ser.

Foto: Lizbeth Méndez

Foto: Lizbeth Méndez