imagotipo

Marta Fernanda. La Aldonza cumple su “sueño imposible”

Luna González

Con 35 años de andar en la actuación y la música, Marta Fernanda se encuentra ahora en el camino a Don Quijote de la Mancha, quien parece que habla de ella cuando dice: “Con fe, lo imposible soñar”.

La actriz y cantante, hija de Marta Zamora, debuta en el musical El Hombre de la Mancha, producida por Ocesa Teatro y Morris Gilbert, en el papel de Aldonza, alternando con Ana Brenda Contreras, titular del personaje.

La obra (que se presenta en el Teatro Insurgentes) es una nueva etapa para Marta Fernanda y por eso  el verso “con fe, lo imposible soñar” (incluido en la canción más emblemática del musical, El Sueño Imposible) se ajusta a lo que ha sido su trayectoria, que comenzó a los cuatro años y  en la cual nunca ha habido un imposible. Ni siquiera el de interpretar a todas las protagonistas de una obra de teatro.

Así lo ha hecho desde hace ocho años en Mentiras, otra producción de Ocesa y que puede presumir de ser el musical 100 % mexicano más longevo en la historia del teatro en el que ha interpretado en diferentes épocas de la temporada, a Daniela, Yuri, Lupita y Dulce.
HIJA DE ACTRIZ

Por supuesto, ni su Aldonza de El Hombre de la Mancha ni sus cuatro personajes en Mentiras son casualidades. “Puesto que mi mamá es actriz, crecí acompañándola al teatro, en sus llamados, tuve un acercamiento muy temprano al medio. Para mí es casi una parte de quién soy, empecé a trabajar desde muy niña, me encantó y me seguí”, relató.