imagotipo

Buscan la consolidación de empresas en la región de Las Pirámides

 

Teotihuacán, México.- Con el propósito de consolidar un centenar de empresas en la región de Las Pirámides, el Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefa de Empresa (AMMJE) capítulo Teotihuacán imparte  cursos de capacitación.

Uno de los objetivos principales de esta asociación es brindarles capacitación y orientación a las empresarias que se encuentran en los siete municipios de la zona, para que sean generadoras de empleo”, dijo, Mariza Álvarez Carreón, integrante del Consejo Directivo de AMMJE  capitulo Teotihuacán.

Añadió que entre los cursos que se han impartido se encuentran “Tu imagen vende”, “Normas de salubridad”, “Los retos de la empresa familiar”, “Soy emprendedor”, entre otros.

Señaló que son cursos para apoyar a los empresarias, “para empoderarlas y orientarlas para que cristalicen su idea de negocio o para consolidarla si ya la tiene”.

Refirió  que se han afiliado cerca de 70 empresas, “y eso nos da mucho gusto, ya que apenas el  capítulo Teotihuacán de AMMJE tomó protesta en marzo y eso es una muy buena señal para nosotras”, dijo.  

Explicó que entre los cursos también se busca que las empresarias conozcan su mercado, los tramites que tienen que realizar ante las Secretaría de Hacienda y Salubridad, entre otras, para que sean establecimientos legalmente constituidos, que uno de los principales objetivos es que sean empresas que cumplan con la normatividad y con ello puedan ser sujetos a algún tipo de crédito para impulsar su negocio.

Finamente, Álvarez Carreón informó que algunas empresarias se presentarán en la feria Pronafin, que se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México, para que se den a conocer los productos que se elaboran en la región.(M)