imagotipo

Capta Edoméx más de 289 millones de pesos en convenios para pago del predial

  • Sandra Hernández Chávez
  • en Finanzas Local

 

Toluca, México.- En los últimos seis años, la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado de México, ha concretado un promedio de 104 convenios relativos a la recaudación y fiscalización del impuesto predial, y en la actualidad dicho esquema se encuentra vigente en 67 municipios mexiquenses, lo cual ha representado un monto global que asciende a 289 millones 380 mil 445.13 pesos.

De acuerdo con información de la dependencia, mediante este esquema se muestra la importancia de fortalecer el rubro relativo a las finanzas sanas, y así contar con un mayor margen de maniobra en el cumplimiento de los servicios públicos y crecimiento de la infraestructura.

Asimismo, el gobierno estatal estima que mediante la implementación de este tipo de medidas, la recaudación de dicho gravamen ha podido aumentar entre un 25 y hasta 35 por ciento, ya que son diversas las facilidades que se les otorgan a los contribuyentes. 

Hasta ahora tres convenios han concluido, pero también han hecho la renovación correspondiente, como es el caso de: Amanalco, Valle de Bravo y Villa de Allende. Mientras que la alcaldía de Mexicaltzingo lo aprobó por primera ocasión.

Actualmente,  son cuatro los ayuntamientos que se encuentran en proceso de firma de autoridades estatales: Coatepec Harinas, Tenango del Valle, Ecatepec de Morelos y Mexicaltzingo.

Cabe recordar que el apoyo que brinda el gobierno estatal mediante este mecanismo, se basa en la utilización de la plataforma digital de cobro que consta de un sitio en internet con pago en línea y un sistema de información sobre cuánto deben pagar los contribuyentes vía teléfono celular.