imagotipo

Debe seguir bajando el tipo de cambio peso-dólar: Canacintra

  • Cristina Valenzuela Cosío
  • en Finanzas Local

 

Toluca, México.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en la entidad, Ariel Rodríguez Polo confió que el tipo de cambio del peso frente al dólar continúe estabilizándose luego de los altos niveles que alcanzó con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Ahora las cosas están volviendo a la normalidad creemos que la divisa estadounidense debe seguir bajando después que estuvo a más de 20 pesos a principio de año cuando asumió la presidencia el empresario Donald Trump.

El tipo de cambio, expresó el dirigente industrial, dependía mucho de las interrogantes que había con Estados Unidos, la presión del peso el precio del petróleo, que hacen que aumente o suba la paridad.

Pero ahora que no ha podido consolidar sus amenazas, el dólar está bajando y confiamos que (el mandatario norteamericano), no logre ninguna de sus acciones para que podamos seguir haciendo operaciones los empresarios con Estados Unidos”, manifestó.

Nosotros, por supuesto, subrayó, exportamos a Estados Unidos un importante porcentaje de lo que se fabrica en el Estado de México y en el país pero también importamos, es decir “es de ida y de vuelta”.