imagotipo

Encabezan bancos “lista negra” de quejas ante la CONDUSEF

  • Sandra Hernández Chávez
  • en Finanzas Local

 

Toluca, México.- Las instituciones bancarias siguen encabezando la “lista negra” de quejas ante la Comisión para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en la entidad, debido a diferentes abusos, como la adjudicación de “beneficios adicionales” a través de seguros de vida, sin que ello haya sido solicitado por sus clientes.

En entrevista, el titular del organismo, Jorge Gómez Bravo Topete, dio a conocer que los bancos más demandados son: Bancomer y Citibanamex, y en lo que va del año tienen cuantificadas más de 15 mil personas que han acudido a sus oficinas precisamente para asesorarse por este tipo de abusos u otros casos relacionados también con aseguradoras.

Queremos hacer del conocimiento de la gente que sí podemos atender este tipo de quejas, y para ello existen diferentes tipos de alternativas: presentándose directamente en nuestras oficinas, mediante alguna llamada o a través de las redes sociales”.

En lo que va del 2017, aseguró, “no tenemos un gran número de quejas en ese sentido, pero yo invitaría a quienes se sientan afectados por algún banco a que se asesoren”.

En este contexto, el titular de la Condusef resaltó que la ciudadanía también puede reportar otro tipo de problemas, como llamadas insistentes ofreciendo algún servicio por parte de los bancos, como las tarjetas de crédito.

También recomendó a la ciudadanía tomar diferentes previsiones antes de acceder a préstamos de cualquier tipo, entre las que se encuentran: verificar el pago total, el Costo Anual Total (CAT), la tasa de interés, así como las comisiones, el costo de los servicios y la solvencia económica de cada persona para no verse envueltos en problemas financieros.