imagotipo

Esperan aumento de consumo de gas natural en el Valle de Toluca

  • Cristina Valenzuela Cosío
  • en Finanzas Local

 

Toluca, México.- En lo que va del año la empresa Gas Natural Fenosa ha realizado una inversión de 23 millones de pesos en: Lerma, Zinacantepec, San Mateo Atenco, Toluca y Metepec. Además se elabora el proyecto para crecer a los municipios de Calimaya, Ocoyoacac y Xonacatlán en un plazo de entre uno y dos años, informó Carlos Gallegos Jaimes, delegado de esta empresa en la plaza Toluca.

En conferencia de prensa, el directivo explicó que la empresa tiene un alto potencial de crecimiento, pues sólo se está utilizando aproximadamente el 18 por ciento de la capacidad con que se cuenta.

Indicó que la compañía registra un crecimiento de aproximadamente 12 por ciento anual; lo cual corresponde a las proyecciones establecidas.

También te puede interesar: Profeco sanciona 128 gaseras en lo que va de 2017

En los 5 municipios donde tiene presencia, Gas Natural Fenosa tiene alrededor de 40 mil clientes; 39 mil 481 son domésticos y mil 218 del sector comercial, incluidos giros como tortillerías, lavanderías, tintorerías, además de 99 plantas industriales, entre ellas transnacionales como Nestlé y Chrysler que, a su vez, son considerados grandes usuarios.

Gallegos Jaimes expresó que la empresa, que llegó a esta zona en 1997, cuenta actualmente con una red de 720 kilómetros y da empleo a 40 colaboradores.

Informó que para el servicio doméstico el precio del gas natural representa un ahorro de hasta 20 por ciento respecto al LP; sin embargo para la industria es de hasta 60 por ciento.

Destacó la seguridad que representa el uso de este fluido y que este año se han recibido 500 llamadas, pero solamente 22 referidas a fugas, principalmente independientes a la empresa, atribuibles a daños causados por terceros.

Se informó que mientras en una calle puede haber acumulados 2 mil 700 kilos de gas LP, en la misma extensión se tienen sólo 10 kilos de gas natural.