imagotipo

Menos del 10% de las empresas han recurrido a “paros técnicos”

  • Sandra Hernández Chávez
  • en Finanzas Local

Toluca, México.- Por ahora, las más de 200 empresas con las cuales tiene relación laboral la Confederación de la Unidad Nacional Obrera (UNO), no han recurrido al recorte de personal, aunque sí a los “paros técnicos”, mismos que no rebasan el 10 por ciento.

Francisco García Romero, líder de la organización, señaló que la intención actual de los empresarios es que sus trabajadores no se vean afectados con los recortes y se encuentren en condiciones de seguir recibiendo prestaciones y servicios de salud.

Asimismo, precisó que la medida de interrumpir temporalmente las actividades de las compañías es “esporádica” y pueden dejar de operar tres ó cuatro días. “Y reiteramos que lo más importante en este caso, es que se sigan manteniendo las fuentes laborales”.

Concretamente los sectores a los que pertenecen las empresas que han recurrido a los “paros técnicos”, son: industria eléctrica y producción de electrónica, “pero no creemos que pase a mayores”.

El líder laboral, confió en que dicho panorama mejore a partir del mes entrante, “esperamos que todo se arregle, y también hacemos un llamado a que los candidatos a la gubernatura, para que en lugar de dedicarse a manejar datos erróneos sobre la pérdida de espacios laborales, mejor realicen propuestas que contribuyan al crecimiento de la entidad”.

García Romero destacó que hoy más que nunca se requiere de proyectos que garanticen la estabilidad y la gobernabilidad a nivel estatal, “ya que el hecho de que se maneje que son 40 mil las compañías que se han ido de la entidad por la inseguridad es equivocado, y demuestra que el Partido Acción Nacional (PAN) y su candidata, Josefina Vázquez Mota sólo quieren ganar votos”.

Cabe mencionar que dicha organización también tiene representación en otros lugares del país, como la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Jalapa, Veracruz y San Luis Potosí.